Requisitos para la Inscripción


Requisitos para la Inscripción (Documentos)

PARA TODOS LOS GRADOS

  • Acta de nacimiento original con mínimo dos años de vigencia (de ser extranjeros puede ser una fotocopia, algunos casos requerirán traducción al español).
  • Dos fotografías 2×2.
  • Carta de escolaridad del centro de procedencia.
  • Certificado Médico.
  • Carta de referencia de pago del colegio que proviene, si han estudiado en el país.
  • Notas del curso anterior vigente al momento de inscribir con sello original del centro de procedencia.
  • Fotocopias de las cédulas de los padres o pasaporte si son extranjeros. **
  • Formulario Declaración Jurada de Garantía Solidaria y Aceptación de Compromiso (en caso de ser extranjeros).
  • Contrato de inscripción.

PARA INICIAL (además de los documentos para todos los grados)

  • Copia de la tarjeta de vacuna **.
  • Certificado de chequeo de un oftalmólogo (Solo Pre-Primario).

PARA PRIMARIA (además de los documentos para todos los grados)

  • Records de notas y Copias de los Registros de grado de los años anteriores firmado por el Distrito Educativo correspondiente. (A partir de 1ro de Primaria, inclusive).
  • Certificado de chequeo de un oftalmólogo (Solo 1ro y 2do de Primaria).
  • Los estudiantes con estudios realizados en el extranjero deben presentar la inscripción oficial emitida por el Ministerio de Educación de la Rep. Dom. (MINERD).
  • Los estudiantes con estudios realizados en el país, en la modalidad monolingüe (inglés), deben presentar el cambio de modalidad emitido por el Ministerio de Educación.

PARA SECUNDARIA (además de los documentos para todos los grados)

  • Records de notas y actas de calificaciones (o copias de Registros de grado) de los años cursados firmado por el Distrito Educativo correspondiente. (A partir de 1ro de Secundaria, inclusive).
  • Certificado de finalización de estudios Primarios (Certificado de 6to.) y copia del registro del mismo grado, firmados por el Distrito Educativo correspondiente.
  • Los estudiantes con estudios realizados en el extranjero deben presentar convalidación oficial emitida por el Ministerio de Educación de la Rep. Dom. MINERD).
  • Los estudiantes con estudios realizados en el país, en la modalidad monolingüe (inglés), deben presentar el cambio de modalidad emitido por el Ministerio de Educación.

** Solo estos documentos pueden ser entregados en copias.

VER PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES NUEVOS