Logo y Bandera del Colegio

Logo Institucional

OficialCompleto-peq

• Porque somos miembros de una gran familia extendida por todo el mundo, nos centraremos en el nombre propio de nuestro Fundador… La Salle. “La Salle” está en primer término porque es lo que nos une. Es la expresión que ha pasado, con el tiempo, a ser más universal.
  • Porque avanzamos desde la tradición hacia la modernidad incluiremos el símbolo de la estrella, de gran tradición en el Instituto desde prácticamente sus orígenes.
  • Porque la fuerza nos la da la riqueza de nuestra diversidad utilizaremos el diseño de la estrella de cinco puntas, armoniosa pero desigual en el tamaño de sus puntas.

La estrella hace de nexo con el pasado (nos recuerda de dónde venimos) pero también con el futuro (es luz y guía de caminantes). Es el elemento que más se repite en todos los logos y escudos en el ámbito lasaliano. Es también el nexo de unión entre el logo oficial del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Signum Fidei) y la Familia Lasaliana.

En un contexto cristiano, la estrella es también una referencia a la fe o, en nuestro caso, al “espíritu de fe” como elemento fundante de la espiritualidad lasaliana. San Juan Bautista de la Salle aludirá a ella en la meditación de la fi esta de los Reyes Magos, también para referirse a María (recordamos que nuestra patrona es Nuestra Señora de la Estrella) y que uno de los texto bíblicos más usados para recordar la grandeza de nuestra misión son las palabras del profeta Daniel:

Los que enseñaren a muchos la justicia brillarán como estrellas en perpetuas eternidadesDaniel 12,3l