“En América no estamos satisfechos con la educación”. Entrevista al Hno. Álvaro por Diario Libre



“En América no estamos satisfechos con la educación”. Entrevista al Hno. Álvaro por Diario Libre

SANTO DOMINGO. El experto en educación y rector de la universidad La Salle de Costa Rica, hermano de La Salle, Álvaro Rodríguez Echeverría, afirmó que el gran reto de la enseñanza pública y privada en América es la enseñanza integral en conocimiento y los valores que no apueste tanto al triunfo individual sino a los valores de la solidaridad.

Rodríguez Echeverría, que durante 14 años se desempeñó en Roma como el Superior General de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) entiende que hasta ahora la educación tanto pública como privada se ha centrado en la cabeza, en el conocimiento de las personas, olvidando la interculturalidad de las personas.

“Yo creo que en general, en América Latina, no estamos satisfechos todavía con la educación que tenemos, tanto pública como privada, y yo creo que el error ha sido que hemos copiado de fuera modelos europeos, norteamericanos, actualmente como que lo más importante es el inglés y la informática, que son importantes, pero hay otras situaciones que van más en la línea de valores”, sostuvo…

Leer entrevista completa aquí. (Diario Libre, 22 febrero 2017)


Deja un comentario