Inauguran Salón Hno Alfredo Morales

En memoria del Hermano Alfredo Morales, nacido en Santiago de Cuba en el año 1927. Realizó sus estudios de Primaria en el Colegio De La Salle de su ciudad natal y los secundarios en un Liceo oficial de La Habana mientras iniciaba sus estudios como hermano de La Salle, institución religiosa a la que perteneció desde su juventud.

En 1954 se graduó de piano, teoría y solfeo en el Estudio Musical Luis Ernesto Lecuona, de La Habana. Graduado de Doctor en Pedagogía de la Universidad de La Habana en 1955, con estudios de posgrado en el Instituto Internacional de Bruselas y en el Instituto Católico de París.

Llego a la República Dominicana el 3 de agosto de 1965. Al poco tiempo de su llegada a nuestro país asumió la dirección del recién fundado Coro Estudiantil, iniciado por un grupo de 7 estudiantes de secundaria del Colegio de la Salle.

El Hno. Alfredo Morales compartió su vida entre la actividad docente de colegios y escuelas populares de La Salle, en actividades musicales, sobre todo de tipo corales y en el trabajo juvenil tanto en los colegios como jóvenes de grupos barriales.

Entre sus múltiples actividades, premios, condecoraciones y reconocimientos destacamos: Condecorado por el Gobierno Dominicano con la Orden de DUARTE, SÁNCHEZ Y MELLA. Hijo adoptivo de Santiago de los Caballeros por ser el autor de la música del Himno a la Batalla del 30 de Marzo. Miembro Ad-vitam de la Asamblea del Centro Dominicano de Estudios de la Educación (CEDEE) del que fue fundador.

Murió el  11 de febrero de 2012.