Home Page


web_banner-web-misa

Proximas actividades

web_banner-web-reunion
lista_libros_2016
IMG_3666

Misión

Educar a niños, niñas y jóvenes para que   logren su desarrollo integral en las dimensiones individual, social y   trascendente, que les facilite una inserción crítica, creativa y   eficiente en la sociedad.

lasalle-fachada

Visión

Ser un centro educativo reconocido por la   calidad y la innovación en sus estrategias pedagógicas, el desarrollo   integral de sus estudiantes y las competencias de su personal docente.

IMG_3793

Valores

Respeto a la persona humana, Amor a Dios y a la Patria, Educación de calidad, Educación en la libertad, Educación para la solidaridad.

salle_profesores

Consejos de Gestión


La gestión del Colegio Dominicano De La Salle esta regida por dos entidades complementarias entre si: El Consejo de Dirección y el Consejo Académico. En estos participan miembros de la comunidad académica y administrativa de nuestra institución..

salle_edificio

Horarios


Las faciliades del Colegio Dominicano De La Salle se encuentran disponibles para todos los miembros de la familia lasallista de lunes a viernes en horario de 7:00AM a 8:30PM. Para horarios en fines de semana y dias feriados, por favor diríjase a la sección de facilidades deportivas y servicios.

En un vistazo


Más de 15 mil metros cuadrados comprenden el espacio dedicado para el proyecto educativo del Colegio Dominicano De La Salle. Edificaciones docentes, administrativa, laboratorios, instalaciones deportivas, capillas, teatros, areas de recración, parqueos para vehiculos, y muchas otras facilidades.

Seguridad


La seguridad juega un papel fundametal en el proyecto educativo del Colegio Dominicano De La Salle. Contamos con verjas perimetrales, vigilancia electrónica, cámaras de circuito cerrado, vigilantes, garitas en los puntos  de entrada y salida, controles de acceso, entre otros.

salle_padres

APASALLE


La asociación de padres y madres acompaña al Colegio Dominicano de la Salle en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas para alcanzar una educación integral basada en los principios lasallistas. Siga este enlace para conocer más sobre las funciones y actividades de este organismo.

Escuela de padres


La responsabilidad de formar seres integrales es una de las principales preocupaciones de los Colegios De La Salle. Por este motivo se ha buscado conjuntamente con los padres de familia, el darnos a la tarea de contrarrestar las posibles influencias negativas de los diferentes medios y convertirlas en acciones positivas que encaminen y guíen a nuestros alumnos.

salle_estrealla

Ex-Alumnos del Colegio


Para el Colegio Dominicano De La Salle, es muy importante contar con la comunicación y participación de sus Egresados. Por ello, hemos destinado toda una area de nuestro portal web, para desarrollar actividades permanentes de renovacion, fomento y fortalecimiento de la identificación de la comunidad de ex-alumnos con nuestro Colegio.

IMG_3612

Recursos disponibles


El Colegio Dominicano De La Salle pone toda su infraestructura al servicio de la familia lasallista y la comunidad dominicana. Salas de reuniones y actividades, facilidades deportivas, aulas especializadas, salones de actos, entre otros más.Si desea conocer y visitar nuestros salones, solicitar reservaciones o cotizaciones, llame a nuestro Departamento de Administración, al teléfono 809-689-0111 ext. 224 o 225, o envíenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

salle_cancha

La Salle en los Deportes


Nuestra institución académica ofrece como carga curricular en el área de deporte en las siguientes disciplinas: beisbol, baloncesto, volibol, atletismo, ping pong o tenis de mesa, fútbol (soccer) y fútbol sala, ajedrez y juego de damas o tablero. De cada deporte se organizan torneos intramuros de los que salen las selecciones representativas para competencias interescolares.

Por las tardes, funciona otra modalidad deportiva, además de la curricular, para aquellos que quieran profundizar en el dominio de un deporte en específico en las llamadas escuelas de deporte.