• Síguenos en:
SOLICITUD NUEVO INGRESO

Nuevo servicio en línea, gracias al cual podría llenar la solicitud de ingreso de sus hijos al colegio.

Promoción 2012-2013
Elementos Esenciales

Elementos que caracterizan al Colegio Dominicano De La Salle en la República Dominicana


1

Educa a niños, niñas y jóvenes para que logren su desarrollo integral en las dimensiones: individual, social y trascendente.

2

Anuncia el evangelio de manera explícita entre los integrantes de la comunidad educativa,  a través de un   Proyecto Pastoral, desde el cual se desarrollan estrategias para todas las edades, adecuadas a niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

3

Educa  con la intencionalidad de formar hombres y mujeres  con  Fe en Dios, con espíritu de servicio, sentido de justicia y  compromiso  ético por una  sociedad mejor.

4

Parte del contexto local, nacional  e  internacional,  como referente para la acción educativa. Tomando  en cuenta las nuevas pobrezas  que afectan a los actores principales: los y las estudiantes y los y las docentes.

5

Contribuye al  desarrollo de una identidad personal, social y nacional de los y las estudiantes.

6

Facilita  una inserción crítica, creativa y eficiente en la sociedad aportando al  desarrollo y transformación de la misma.

7

Forma  en valores:

  • Respeto a la persona humana
  • Amor a Dios y a la Patria
  • Educación de calidad
  • Educación en la libertad
  • Educación para la solidaridad

8

Gestiona el  aprendizaje  a partir  de las  diferencias y necesidades individuales  y colectivas de todos y todas los y las estudiantes, facilitando una educación inclusiva.

9

Comprometido con la calidad educativa, expresado (este compromiso)  en diversidad de   estrategias  para   facilitar   el aprendizaje y el   desarrollo de talentos  en diversos campos, a nivel académico, artístico cultural, deportivo, entre otros.

10

Promueve un estilo  pedagógico, que tiene “la  persona”  como centro  del proyecto educativo. Por un lado el estudiante y por otro, la comunidad de docentes como facilitadora de un desarrollo armónico.

11

El acto educativo  se desarrolla  en un marco  de sana convivencia y  respeto a los derechos de cada uno y cada una de las  personas que integran la comunidad educativa.

12

Ha ido construyendo un curriculum y una cultura  para el desarrollo de una vida digna, individual y colectiva.

13

Evalúa los aprendizajes de manera sistemática, con sentido de responsabilidad y con la  intencionalidad de producir mejora.

14

Es una  comunidad que educa y aprende a partir  de la autoevaluación y evaluación de todos sus integrantes. Evalúa el  desempeño de su personal docente  teniendo como referencia  la práctica y su enriquecimiento.

15

Promueve  la actualización  permanente para mejorar   las   competencias  profesionales del personal  docente.

16

Gestiona el aprendizaje en un clima de  armonía y entusiasmo.

17

Asume la innovación como desafío permanente para el logro de la calidad.

18

Ha ido definiendo  estructuras  de carácter colegiado, con la intención de generar procesos más participativos y transparentes para la toma de decisiones sobre diferentes aspectos de la vida institucional.

19

Es un Centro que genera  sentido de  pertenencia  a la familia de La Salle entre sus integrantes.

20

Promueve la integración escuela - familia, para lo cual desarrolla diversas estrategias.

Guía de Navegación

Conoce la estructura de contenidos de nuestro portal. Fácil y didáctico, para que lo aproveches al máximo.

Comunícate con nosotros

Queremos escucharte. Tu opinión es importantísima para nosotros. Cualquier recomendación, utiliza este medio con confianza.



Agiliza tus Pagos

Descarga el siguiente formulario si deseas automatizar el pago de tu colegiatura. Fácil, rápido, pero sobre todo, seguro.