16 de Noviembre 2012
Y vi las mariposas

Los alumnos de segundo del nivel medio estuvieron realizando un recorrido el 9 de noviembre por el museo de las Hnas. Mirabal en Salcedo y del Centro León en Santiago.

La excursión educativa  y cultural está encaminada a la asimilación de los  contenidos impartidos en las  aulas  mediante contactos directos, con fuentes primarias  relacionadas con los  hechos  históricos y  literarios de 2do curso de Nivel  Medio.

Al finalizar la lectura y  análisis  de la  obra titulada “El tiempo de las mariposas” de la  escritora Julia Álvarez. Procedemos a la realización de actividad.

Los objetivos de la actividad fueron:

• Identificar los  diferentes géneros literarios, que se  van trabajando a partir de los acontecimientos de las hermanas Mirabal.
  • Describir los  procesos culturales, que se han desarrollado en la Rep. Dom. y a la vez analizar la memoria histórica de las heroínas de Noviembre.