16 de Noviembre 2012
Cila 2012

Una selección de estudiantes y un maestro participaron en la Conferencia Internacional de Las Américas 2012 que se realizó del 24 al 28 de octubre 2012 en el Hotel Hard Rock, Punta cana.

Se trata de representar como delegados o embajadores a las distintas comisiones de la ONU defendiendo las posiciones de sus países respectivos, en temas com ecología, armas, migración, enfermedades, tratos de las personas, conflictos, guerra, economía, salud etc. Las  comisiones son:

Ecosoc, Unicef, Asamblea General de Seguridad, Consejo de Seguridad (inglés y español), Corte Internacional de  Justicia, FMI, Banco Central y Unesco, La asamblea general tiene 6 comisiones (Ag1, Ag2, Ag3, Ag4, Ag5, Ag6).

Los objetivos de la actividad fueron:

• Desarrollar y utilizar las herramientas y destrezas en la  negociación. Investigación, redacción, exposición y desarrollo de los temas y discusión asignados a cada comité o comisión.
  • Aportar solución a los  diferentes problemas que afecta y afligen al  mundo  y a los países  en específicos.