10 de Noviembre 2012
Taller Nivel 0: La Llamada

La actividad denominada el Taller Nivel 0: La Llamada fue realizada el 14 y 15 de septiembre con la presencia de 80 alumnos de 3ero y 4to de media del Colegio y el Liceo Escuela San Juan Bautista De La Salle del barrio Simón Bolívar.

Este Taller, fue realizado en el Colegio Dominicano De La Salle, y se presentó como  una oportunidad muy especial que reunió  a unos 80 jóvenes de  las obras de Santo Domingo,  en una jornada de 2 días de trabajo y compartir cristiano y lasallista.

Este taller reinicia nuestro proceso de programación para la formación de jóvenes animadores de Pastoral Juvenil.

Los objetivos de este Taller son:

• Ayudar a descubrir en los participantes las riquezas de su vocación humana, y las potencialidades de su personalidad para que lleguen a un desarrollo pleno.
  • Despertar en los participantes una mayor conciencia de su compromiso bautismal y de sus responsabilidades en la Iglesia y en el mundo, para relanzarlos a un renovado compromiso apostólico.
  • Promover en los participantes un mejor conocimiento de San Juan Bautista de La Salle y una vivencia más profunda de su espiritualidad.
  • Suministrar a los participantes algunas técnicas de liderazgo juvenil para que puedan utilizarlas en sus ambientes estudiantiles.

El Taller fue animado por  los Departamentos de Educación Pastoral de, Hermanos, Profesores y Asesores de Pastoral Juvenil y Vocacional de las obras lasallistas.

La coordinación de este Taller estuvo a cargo del Hno. Juan Carlos Valadez, profesor  del Liceo-Escuela San Juan Bautista De La Salle del Simón Bolívar y tuvo un costo de 250 pesos.